jueves

PEC 2 - Aplicación de las pruebas Badyg y corrección de las mismas


Objetivos:
Aplicar las pruebas a los 3 grupos de 5 años,(individuales y colectivas)
Conocer como se practican las correcciones
Conseguir realizarlas
Destinatarios: Alumnos de 5 años , Maite
ACTIVIDADES Y CONTENIDOS
Aplicación de las pruebas BADYG a 3 grupos de E.I. 5 años(colectivas)
(individuales)
INSTRUMENTOS Y/O TÉCNICAS Pruebas Badyg
INDICADORES DE EVALUACIÓN Corrección de resultados, información relativa a cada caso
Han sido dos semanas intensas, la aplicación de las pruebas colectivas ha sido más sencilla ( a pesar de tener algunos alumnos enfermos a los cuales hemos tenido que aplicarles las pruebas fuera de los horarios planteados).
Es una batería de evaluación de las aptitudes diferenciales y generales para alumnos de Educación Inf
A quién va dirigido?. Niveles de aplicabilidad
Evaluación de aptitudes en 1º, 2º y 3º de Educación Infantil.
¿Qué evalúa? Factores Globales
Inteligencia General -- CI
Inteligencia Verbal
Inteligencia No-Verbal
Pruebas no-verbales
Habilidad Mental No-Verbal
Razonamiento con Figuras
Rompecabezas Lógico
Pruebas verbales Conceptos Cuantitativo-Numéricos
Información
Vocabulario Gráfico

Pruebas Complementarias Percepción Auditiva
Percepción y Coordinación Grafo-Motriz

Hay seis tipos diferentes de ejercicios. Puede administrarse en dos o tres sesiones dejando un tiempo de descanso o distensión entre ellas. Existen baremos desde 4 años hasta los 6 años y diferenciadamente para cada seis meses de edad: en total seis tablas de baremos.
El tiempo de administración es de 1 hora aproximadamente, incluyendo el dedicado a la presentación y a rellenar los datos de identificación. El ritmo de aplicación va a depender mucho de la edad de los niños/as.
La prueba de Percepción Auditiva, se aplica individualmente, esta ha sido la parte más complicada, por el tiempo de dedicación pero a su vez ha sido interesante contrastar las diferentes respuestas.

La temporalización contemplada se me ha desbordado, tanto respecto a la aplicación de las pruebas como a sus correcciones pero me he sentido segura aplicando las pruebas y he conseguido transmitir confianza y un ambiente relajado a los niños en la aplicación de las mismas objetivo que consideraba primordial.
En fin, dos semanas intensas y productivas.

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