martes

PEC 2 - Evaluación final


Dentro de los objetivos de la evaluación psicopedagógica contemplé:

-           Conocer e identificar las necesidades educativas del alumno.
-          Fundamentar y orientar la respuesta educativa para la mejora de la respuesta educativa adaptada a las necesidades del alumnado objeto de estudio.
-          Propiciar el máximo desarrollo de sus capacidades.
-          Facilitar la mejora y calidad de la enseñanza.
-          Asesorar y orientar a las familias y al profesorado sobre la atención personalizada a este alumnado.

Llega la hora de evaluar mis prácticas, de ver si se han cumplido los objetivos de la evaluación psicopedagógica y los resultados de la intervención planteada.
Según las informaciones de los agentes educativos que trabajan con el caso concreto que planteé me comentan que va haciendo pequeños logros, han visto la necesidad de reorganizar las actividades relacionadas con la Psicomotricidad, no solo a nivel individual del caso concreto sino a nivel grupal.
Las tutoras de Infantil han propuesto la necesidad de un Psicomotrista y la reorganización de las actividades en la Etapa, se propone como plan de mejora aunque su viavilidad económicamente no se ve factible de cara al año que viene.
Se ha planteado también la necesidad de recibir más formación sobre el tema a todo el profesorado.
 En cuanto a las sesiones informativas que realicé con el profesorado relativas al trilingüismo han sido bien aceptadas y las han considerado necesarias. Se da la circunstancia de que aunque nuestro Centro ya posee su propio plan de trilingüismo creado por la Federación de las Ikastolas, este año cabe la posibilidad que se acople al mismo características de el plan de trilingüismo planteado a nivel comunidad.
Se han presentado los cuestionarios relativos a ambos casos, se plantea una revisión de la adecuación de intervenciones a niños que surjan puntualmente durante el curso, generalmente este tipo de necesidades se evalúan a principios de año y para este tipo de casos muchas veces no hay recursos suficientes para darles un seguimiento adecuado.

1 comentario:

  1. Hola, quería felicitarte por el trabajo que has realizado en estas prácticas. Ha sido un tema muy interesante y por lo que has escrito en las conclusiones, veo que estás muy contenta con los resultados. Has aprendido mucho y has sabido enfrentarte a las dificultades que te has ido encontrando.Felicidades.

    ResponderEliminar