domingo

PEC 3 - Síntesis


No es fácil sintetizar todas las actividades realizadas en esta PEC 3, para comenzar diré que el recurso DAFO es un instrumento de planificación básica cuya determinación me ha permitido detectar mi situación organizacional interna y externa ante la posibilidad de planificar estratégicamente su acción. A través del resultado he podido contextualizar mis objetivos estratégicos. No era una herramienta nueva para mí, lo conocí en el Prácticum I, lo cual me ha facilitado la realización del mismo esta vez.
Contemplé las estrategias pues es el proceso que seguimos el año pasado y sin saberlo realicé su CAME, no contemplé todas las estrategias posibles pues no me pareció factible realizarlas pero agradezco las aportaciones  de Concepción, Lucía y Eva que opino han sido acertadas y suponen una mejora a plantear en la continuación del proyecto.
El realizar el CAME de mis compañeros: Lucía y Fernando ha sido tarea más ardua pues tenían muchas estrategias contempladas, pero a la vez ha sido interesante, para plantear mejoras siempre tenemos que realizar un examen de lo planteado y ello nos ayuda a profundizar en el tema.
Estas dos actividades han sido muy oportunas para reflexionar sobre los proyectos de mis compañeros y el mío propio y revisar los aspectos a mejorar que han sido numerosos aunque según mi opinión algunos más fáciles y factibles de poner en marcha que otros.
En cuanto a las intervenciones, creo que han sido interesantes y que hemos conseguido interaccionar entre nosotros sobre todo en las ideas relativas a la motivación, el liderazgo, la función directiva, intervenciones con las familias, inteligencia emocional, TICs, innovación, currículum oculto, formación del profesorado y nuestra misión como psicopedagogos. Creo que hemos llenado nuestra mochila de conocimientos lo cual no solo nos enriquece sino que facilita nuestra labor cuando los ponemos en práctica. Aunque no somos muchos en este grupo, hemos reflejado nuestra capacidad de trabajo y hemos sabido funcionar como tal aportándonos ideas y siguiendo el hilo de las mismas.
En mis aportaciones he intentado ordenar y reflejar las ideas, argumentarlas y conseguir la receptividad del lector y pienso que he conseguido mi objetivo.
En mi labor de psicopedagogo he intentado acoplarme al máximo a las exigencias del guión, teniendo en cuenta que estaba en situación de prácticas lo que no me ha impedido integrarme totalmente en mi proyecto, adecuarme a las necesidades del mismo, tener autonomía a la hora de desarrollar mi proyecto y capacidad de adaptación, comunicación y colaboración con las personas que me han ayudado a llevarlo a cabo: todos los agentes que forman parte del proceso educativo. En cuanto a mi capacidad profesional, he intentado profundizar en el tema y conseguido reflejar los resultados. He dedicado mucho esfuerzo en la realización de esta PEC, esta asignatura es la que más nos acerca a nuestro futuro profesional próximo y por ello espero que los resultados reflejen todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario